domingo, 15 de setembro de 2013

COLORES ALEGRES

Los pueblos latinoamericanos se visten de colores alegres, com el desarollo del 5º Encontro Comunitario de Teatro Jóven.

El teatro ha sido el puente que ha permitido encontrarmos e intercambiar experiencias artísticas de cada una de las organizaciones participantes y de la poblacion de la ciudad de Tiradentes que nos recibe amablemente.

En un contexto social, político, económico y cultural similar, en cada uno de los países latinoamericanos, el rol del arte es determinante para la organización y defensa de los derechos humanos. Historicamente las dictaduras militares, el imperio norteamericano, la oligarquía, la mala influencia de los medios de comunicación, la prevalencia de los interesses individuales sobre interesses colectivos, entre otros problemas han afectado la convivencia entre seres humanos. En este sentido el arte comunitario promueve cada dia la integración regional, el respeto y apreciación a la diversidad cultural, la libre expressión y los valores de la vida.

Este encuentro es una experiencia maravilhosa partiendo desde el diálogo, con personas que sueñan en un mundo diferente, lleno de valores. Los talleres, presentaciones teatrales, entre otras actividades fortalecen el trabajo artístico latinoamericano.

El teatro transforma pensamientos, así como transforma a los actores en personajes que han revivido cada dia del encuentro la realidad social democraticas, creativas, desde los intereses y necesidades de la población.

Es muy importante conocer toda la intervención de cada una de las organizaciones e intercambiar metodologias de trabajo, proyectos, metas, sueños, etc. Porque permite visualizar muchos puntos de lucha que dan esperanza de ver una latinoamérica más unida, pacífica, solidaria, revolucionaria, sólida y capáz de seguir adelante, a través del arte bajo una sola bandera "El Teatro".

Mario Alfonso Cartagena Brizuela- Tiempos Nuevos Teatro- El Salvador

Nenhum comentário:

Postar um comentário